Lanza SENASICA nueva app para viajeros que quieren saber… ¿Qué T traes?

Ante la necesidad cada vez mayor de la gente que viaja a México por llevar alimentos de los países que se visitan, SAGARPA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) lanzaron una nueva app que funciona tanto para Apple como para Android.

Esta útil herramienta,  permitirá al usuario durante su viaje, determinar si los productos que está comprando pueden ser o no introducidos en México, evitando así, riesgos sanitarios y pasar malos ratos al ingresar al país frente a las autoridades sanitarias.

A principios del mes de diciembre de 2016, en el marco de la Expo Agroalimentaria organizada por la Segretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), se lanzó la App “Qué T Traes”. Se expuso que con esta App, lo que se pretende es que los viajeros se informen acerca de los lineamientos para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país, a fin de generar e incrementar la cultura sanitaria en la sociedad mexicana.

La principal herramienta de la app es: “Pasa o no Pasa”,  en la que se podrán conocer los requisitos para ingresar a México con alimentos y saber con anticipación los productos que están prohibidos para su ingreso.

Para descargar la app:

Descarga gratis

 

Fuente: www.gob.mx/senasica

Comments are closed.